Una plataforma critica el apoyo de la Diputación de A Coruña a la continuidad de las térmicas de As Pontes y Meirama

|

La plataforma 'Galiza, un futuro sen carbón' critica el apoyo de la Diputación de A Coruña a la continuidad de las centrales térmicas de As Pontes y Meirama.

El pasado 30 de noviembre, según recuerda, el pleno del organismo provincial aprobó sendas mociones "demandando la continuidad de las centrales de carbón como mínimo hasta 2045".

"El consenso político a favor del carbón refleja bien la irresponsabilidad climática de las fuerzas políticas gallegas", censura este colectivo.

Al respecto, recuerda los "llamamientos de la comunidad científica y de parte de la ciudadanía a favor de una ambiciosa y urgente acción climática".

Las centrales de As Pontes y de Meirama aportan de media, según los datos que maneja la plataforma, el 34% de las emisiones anuales gallegas de dióxido de carbono y otros gases de invernadero.

Para terminar, demanda el cierre de las fábricas "a más tardar en 2025, garantizando una transición justa para los cientos de trabajadores afectados".

Este objetivo, dice, es "viable sin poner en riesgo el suministro eléctrico en Galicia, dada la capacidad de producción eléctrica ya insatalada y el alto potencial de ahorro energético y de desarrollo de las energías renovables".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress