La Xunta reivindica su compromiso con la igualdad de oportunidades en el encuentro nacional de entidades de Down

|

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado, ha reivindicado este jueves el compromiso del Gobeirno gallego con la igualdad "real" de oportunidades en la inauguración del XVIII encuentro nacional de familias y X encuentro nacional de hermanos de personas con síndrome de Down, que se celebra hasta el domingo en Santiago.

Entidades Down de toda España y familias participan en estas jornadas que incluyen ponencias, conferencias, talleres, mesas redondas y actividades de ocio.

El objetivo es dar protagonismo a las demandas y necesidades de las personas con síndrome de Down. En su intervención, Parrado ha defendido el incremento de inversión que la Xunta realizó en los últimos años en atención a la discapacidad, que en 2019 será, según sus datos, de 106 millones de euros.

Asimismo, ha destacado la "consolidación" de la oferta de plazas públicas, con 1.110 más que las existentes hace nueve años, de acuerdo con sus cifras.

Por su parte, el presidente de Down España, Mateo San Segundo, comenzó su discurso agradeciendo a los asistentes el esfuerzo para poder estar este puente en Santiago de Compostela y les instó a continuar con el trabajo de los últimos años.

El presidente de Down Compostela, Juan Martínez, hizo balance delos últimos años y resaltó que se debe "tener presente el pasado para construir un futuro mejor". Dijo que, aunque se ha avanzado en la lucha de derechos de las personas con trisomía 21, "hay que seguir dispuestos a cambiar."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress