Llaman a donar en el primer puente festivo de diciembre, en especial de los grupos A+ y 0+

|

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) invita a todos los ciudadanos a donar sangre en las jornadas previas al primer puente festivo del mes de diciembre. En concreto, destaca que se necesita incrementar el volumen de donaciones de los tipos A positivo (A+) y Cero Positivo (0+) por un aumento de las necesidades de estos grupos sanguíneos en las últimas semanas.

Asimismo, ADOS incide en la importancia de la necesidad de incrementar en los próximos días el número de donaciones del grupo Cero negativo (0-), popularmente conocido como donante universal.

Los periodos vacaciones y los puentes festivos necesitan de un "refuerzo en el llamamiento a la participación" de los ciudadanos, destaca ADOS, porque en estos periodos "puede bajar el número de donaciones pero no sucede lo mismo con la demanda de componentes sanguíneos por parte de los centros hospitalarios".

De este modo, recuerda ADOS que todos los días del año se necesitan entre 400 y 500 donaciones de sangre para garantizar el abastecimiento adecuado de componentes sanguíneos a los hospitales gallegos.

Por ello, las diez unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue visitarán a lo largo de esta semana más de 30 ayuntamientos para garantizar el desarrollo de la labor asistencial de los centros sanitarios gallegos.

Este viernes 7 habrá unidades móviles para donar en Ferrol (Praza de España), A Coruña (Cantón-Obelisco), Zas, Ribeira, Viveiro, Verín, Arbo, Lalín y Nigrán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress