#Claves de la semana

Ingresadas 17 personas en Galicia por la gripe desde el inicio de la temporada, de las que 13 no estaban vacunadas

Los hospitales gallegos han registrado 17 ingresos de personas con gripe confirmada desde el inicio de la temporada, de las cuales 13 no habían recibido la vacuna.

|

Los hospitales gallegos han registrado 17 ingresos de personas con gripe confirmada desde el inicio de la temporada, de las cuales 13 no habían recibido la vacuna.

Así consta en el cuarto informe de 'Vigilancia de la gripe en Galicia' del Servizo Galego de Saúde (Sergas) publicado esta semana, recogido por Europa Press, en el que se precisa que 11 personas ya recibieron el alta hospitalaria.

El Sergas concreta que desde el inicio de la temporada --en la semana del 1 al 7 de octubre-- y hasta las 11,00 horas de este miércoles 5 de diciembre se declararon 17 ingresos con gripe confirmada en Galicia, de los cuales cuatro requirieron asistencia en UCI.

En esta última semana se analizaron 113 muestras para virus respiratorio (VRS), de las que hubo 17 positivas; y 194 para virus de la gripe, de las que todas resultaron negativas para la gripe A y una positiva para gripe B, lo que se traduce para el Sergas en "una difusión geográfica esporádica de la actividad gripal".

En concreto, puntualiza en el informe que desde el inicio de la temporada en la semana del 1 al 7 de octubre, hasta la semana que finalizó el 2 de diciembre, la vigilancia basada en los registros informatizados de gripe en Atención Primaria del Sergas "muestra un comportamiento estable en un nivel de intensidad basal".

En el último informe de la temporada pasada, el Sergas recogió 223 personas fallecidas, de las que 222 tenían indicada la vacuna antigripal, bien por edad o bien por tener factores de riesgo para padecer una gripe complicada, y 102 de ellas no estaban vacunadas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE