#Claves de la semana

El puente de diciembre deja un 60 por ciento de ocupación en Galicia

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha señalado este viernes que los datos que maneja el clúster del sector evidencian que la ocupación en Galicia ronda el 60 por ciento en el puente de diciembre.

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha señalado este viernes que los datos que maneja el clúster del sector evidencian que la ocupación en Galicia ronda el 60 por ciento en el puente de diciembre.

En declaraciones a los medios, después de la inauguración de las obras del Edificio Fontán de la Cidade da Cultura, el conselleiro ha admitido que el porcentaje de ocupación es "algo inferior" al registrado en 2017 en estas fechas, porque el pasado "fue un año absolutamente excepcional".

No obstante, ha celebrado que se trata de "datos muy positivos" y ha explicado que se han incrementado el gasto y la estancia medias, y que se ha desestacionalizado el turismo. "Es un sector estratégico, muy importante para Galicia", ah enfatizado.

EL RETO DE LOS 325.000 PEREGRINOS
En la línea de lo que en su día avanzó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien fijó el reto de que Galicia cierre el año con un nuevo récord de peregrinos al superar los 320.000, el titular de Cultura ha sido más ambicioso y ha expresado su deseo de llegar a los 325.000 en este 2018.

En 2017 se entregó la 'compostela' 300.000 en diciembre, mientras que este año se hizo a mediados del mes de octubre.

TURESPAÑA REBAJA LOS DATOS
Por su parte, Turespaña ha publicado también este viernes los datos que maneja sobre la materia, con cifras de inicio de mes, para los hoteles gallegos, que apuntan a la reserva del 45% de sus plazas y unas previsiones del 54% al finalizar estas jornadas festivas.

En concreto, según este informe, las reservas de hoteles en Galicia a pocos días de iniciarse el puente se encontraban al 45% y, teniendo en cuenta las opciones de última hora, el sector confiaba en alcanzar el 54%, una cifra que equipararía a estos establecimientos a los datos del año anterior.

Como refleja la encuesta, en el puente de 2017 las reservas a este nivel se encontraban en el 42% y las previsiones eran ligeramente superiores, del 55%. La ocupación final de hoteles fue del 54%, explica Turespaña.

En cuanto a áreas de alta ocupación turística, el ministerio incluye a Santiago de Compostela, que tiene el 49% de su planta hotelera reservada y tiene una previsión que ronda también el 55%. En este mismo puente el año pasado la previsión era de alcanzar un 53% y se quedó finalmente en el 55%, según los datos del Gobierno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE