#Claves de la semana

La Xunta estudia recuperar terrenos en desuso en O Baixo Miño para la producción forestal y agrícola

La Consellería do Medio Rural estudia la recuperación de varios terrenos en desuso en O Baixo Miño para la producción forestal y agrícola.

|

Reunión de Pérez Dubois en el ayuntamiento de O Rosal.

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)
La Consellería do Medio Rural estudia la recuperación de varios terrenos en desuso en O Baixo Miño para la producción forestal y agrícola.

El director de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de O Rosal (Pontevedra), María del Carmen Alonso, y con una asociación de productores de la comarca para poner en marcha esta "iniciativa de movilización de tierras" en O Baixo Miño.

Pérez Dubois ha explicado que se ha realizado una inspección técnica del estado actual de las parcelas de este entorno y que han encontrado terrenos aptos para poner a producir en O Rosal y Tomiño.

Como han recordado, la Consellería do Medio Rural tiene en marcha varios proyectos en los que pone en contacto a propietarios de tierras infrautilizadas con empresas o explotaciones que necesitan base territorial.

Según el informe elaborado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural serán necesarios una serie de trabajos para poner a producir estas propiedades, que correrá a cargo de la Consellería do Medio Rural.

La Agader ha destacado que la zona de O Rosal es muy productiva y el clima acompaña, una circunstancia que permitiría combinar áreas forestales con áreas cultivadas por explotaciones del entorno.

La reunión de este viernes en O Rosal da continuidad a la mantenida por el conselleiro do Medio Rural, José González, con la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, en la que también se trató esta iniciativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE