El Ayuntamiento de A Coruña inicia el lunes la construcción de dos nuevos tramos del carril bici

|

La Concejalía de Mobilidade Sostible del Ayuntamiento de A Coruña inicia el lunes, día 10, la construcción de dos nuevos tramos del carril bici metropolitano que avanzarán en la instalación de esta red en las avenidas de Linares Rivas y del Ejército de manera paralela, informa el gobierno local.

El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, explica que el trazado del carril bici metropolitano desde la avenida de la Marina hasta el parque de San Diego está "prácticamente realizado", salvo el tramo entre el viaducto de Primo de Rivera y la Casa del Mar.

A partir del día 10, está previsto que se acometan los trabajos en Linares Rivas, sentido salida de la ciudad, desde la plaza de Ourense hasta el viaducto de Primo de Rivera, una zona en la que el carril bici se habilitará mediante el pintado en la calzada sobre el espacio actualmente dedicado a aparcamiento y que contará con una segregación física mediante separadores de la circulación de vehículos "para incidir en la seguridad de ambos tráficos".

Según el gobierno local, esta implantación del carril bici llevará aparejadas "mejoras notables" para el transporte en autobús "ya que, por un lado, mejora el tránsito de los propios autobuses y, por otro, derivó en obras de mejora de la accesibilidad en las paradas de la plaza de Ourense y Linares Rivas".

Por otra parte, en paralelo, a partir del lunes, también se abordarán las obras precisas para habilitar el tramo en la avenida del Ejército que va desde la confluencia con la Ronda de Outeiro hasta la altura de la Casa del Mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress