Casi 50 centros educativos públicos de la provincia de A Coruña participan en la iniciativa 'Club de ciencia'

|

Un total de 44 centros educativos públicos de la provincia de A Coruña, 29 más que el curso pasado, desarrollarán durante el presente curso académico el 'Club de ciencia', una iniciativa de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Según informa el departamento autonómico, esta actuación tiene como finalidad estimular el espíritu científico entre el alumnado gallego, así como impulsar las vocaciones en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de cara a los estudios posteriores en estos campos.

Esta acción, que forma parte de la Estratexia galega para a educación dixital, Edudixital 2020, llega este curso a un total de 91 centros de toda Galicia: 44 de A Coruña, 10 de Lugo, 9 de Ourense y 28 de Pontevedra.

Estos clubes, para los que la Consellería destina 1.500 euros para cada centro, nacen "como un espacio de aprendizaje no formal basado en una metodología de indagación donde los docentes sugieren diferentes acciones enfocadas al alumnado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress