Abel Caballero reprocha a Feijóo que critique el alumbrado navideño, mientras Turgalicia lo usa como reclamo

|

Abel Caballero defiende el alumbrado navideño vigués

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a cuestionar este viernes las manifestaciones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acerca del alumbrado navideño en la ciudad olívica, y ha constatado que los propios técnicos "lo desautorizan" cuando utilizan imágenes de las luces de la ciudad en un vídeo promocional de Turgalicia.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha reiterado que el "disgusto" de Feijóo se debe a su "resentimiento" por el éxito que está teniendo esta iniciativa municipal, ya que el presidente gallego "apostó decididamente por su fracaso", intentando "trasladar una imagen negativa de Vigo".

"A él no le gustan las luces de Navidad, pero en los vídeos promocionales de Turgalicia está el alumbrado navideño de este año. Los técnicos y Feijóo no piensan lo mismo", ha constatado Abel Caballero, quien ha vuelto a recordar que el alumbrado fue instalado por una empresa que ganó un concurso público. "Cuando Feijóo dice que teníamos que comprar las bombillas en Galicia, ¿qué quería?¿quería que lo adjudicáramos a dedo?", ha cuestionado.

Por otra parte, el alcalde ha proclamado que la afluencia de visitantes para ver este alumbrado es "inconmensurable" y que le han parado y felicitado por la calle vecinos de toda Galicia y de toda España. "Lo conseguimos, era lo que queríamos", ha proclamado.

Según ha explicado, en este puente festivo se espera una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, mientras que en el próximo fin de semana las previsiones "rozan el lleno total", a lo que se suma que los comercios están "batiendo sus récords de ventas". Además, ha asegurado que este jueves de la Constitución se han contabilizado, solo entre las 18.00 y las 22.00 horas, unas 65.000 personas pasando por el inicio de la calle Príncipe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress