La secretaria xeral de Emprego defiende "formación adaptada" a las necesidades empresariales para un empleo inclusivo

|

La secretaria xeral de Emprego con representantes de Amigos de Galicia.

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)
La secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha defendido este viernes que "la formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial es un pilar fundamental para alcanzar un empleo inclusivo".

Toca ha asistido este viernes a la inauguración de la nueva oficina de la Fundación Amigos de Galicia en Vilagarcía de Arousa, donde trabajan tres técnicos que ofrecen servicios dirigidos a incrementar las oportunidades laborales de los usuarios. Un departamento que pasará a ser centro colaborador del Servizo Público de Emprego de Galicia.

En esta línea, la secretaria xeral ha señalado que la Consellería de Economía, Emprego e Industria está primando la creación de puestos de trabajo para los que más lo necesitan y para los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria activó este año ayudas por valor de 1,8 millones de euros a través de la 'Axenda 20' para promover la contratación de personas con dificultades para encontrar trabajo en entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de la Fundación Amigos de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress