#Claves de la semana

Tellado (PPdeG) cree que Galicia "merece algo mejor" que En Marea, que "vive cada día al borde de la ruptura"

Pide al PSdeG que "defienda los intereses de Galicia" y critica que justifique "un nuevo retraso" en la ejecución de las fragatas F-110

|

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG

Pide al PSdeG que "defienda los intereses de Galicia" y critica que justifique "un nuevo retraso" en la ejecución de las fragatas F-110

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, cree que En Marea, que atraviesa desde la semana pasada una crisis interna tras paralizar el proceso de elecciones a su dirección, "vive cada día al borde de la ruptura". "Se confirma que las mareas de Podemos nunca se preocuparon por los problemas reales de Galicia, sino solo por los suyos propios", ha criticado.

Y es que, tal y como ha esgrimido Tellado este viernes en una rueda de prensa, Galicia "merece algo mejor por parte del partido que lidera la oposición", puesto que los rupturistas "predican democracia interna y transparencia y al final aplican en su propio partido las prácticas de los regímenes totalitarios que ellos mismos defienden", tal y como lo ha asegurado.

Así, el número dos del PPdeG ha apuntado que las primarias del partido instrumental es "un nuevo capítulo en las continuas y continuadas conspiraciones" que mantiene la formación, según sus palabras, puesto que "desde su fundación no hicieron ninguna propuesta sólida por los intereses" de la Comunidad.

"¿Los gallegos pueden fiarse realmente de un partido en el que sus miembros se acusan unos a otros de manipular votaciones, de ser totalitarios, de dar golpes de estado internos?", se ha preguntado.

En este contexto, y haciendo referencia a la noticia conocida este viernes de que el antiguo secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez se ha dado de baja en este partido, y después de que "el exlíder del BNG ya abandonase el BNG" (por el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras), Tellado cree que "la cosa pinta francamente mal" para la permanencia de Luís Villares como portavoz de En Marea.

UN "RETRASO" EN LAS FRAGATAS F-110
En otro orden de cosas, el secretario xeral del PPdeG ha censurado la "lealtad institucional" del Gobierno central con Galicia, después de que el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, "volviese a justificar un nuevo retraso en la orden de ejecución" de las fragatas F-110 de Navantia en Ferrol.

En este sentido, Caballero avanzó esta semana, tras una reunión con la ministra de Defensa, Margarita Robles, que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez llevará el contrato de las fragatas para la Armada española al Consejo de Ministros "en las próximas semanas". Y es que la construcción de las mismas conllevan un importe total de 4.326 millones de euros previstas en los Presupuestos de 2018.

"La ministra volvió a usar al secretario xeral del PSdeG como un simple recadero de los agravios con nuestra tierra", ha criticado, para después valorar que el Gobierno de Mariano Rajoy hiciese "lo más difícil" con este proyecto: "En los tiempos de la crisis, inició el proyecto en 20155 con importantes inversiones" y en 2018 "dotó al proyecto de una partida presupuestaria". "Quedan poco más de 20 días sin que acabe el año y el Gobierno lleva seis meses sin dar la orden de ejecución de esta partida", ha puntualizado.

De este modo, ha pedido a los socialistas gallegos que "defiendan los intereses" de la Galicia y "no los de su propio partido", al tiempo que ha lamentado "la actitud de Gonzalo Caballero, que cree que su tarea es ser un fiel seguidor de Pedro Sánchez".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE