El Ayuntamiento de Santiago conmemora el 70 aniversario de la Declaración de Derechos Humanos con una lectura pública

|

Manuel Dios

Noriega participará este lunes en un acto en el que los compostelanos están llamados a leer su artículo favorito

El concejal de Educación e Cidadanía de Santiago de Compostela, Manuel Dios, ha anunciado que el próximo lunes cualquier ciudadano podrá leer un artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en un acto en conmemoración de su 70 aniversario.

El concejal ha comentado que al acto acudirá el alcalde, Martiño Noriega, para realizar la lectura del preámbulo de la declaración. Además "cualquier ciudadano podrá leer su artículo favorito: alumnos, alumnas, familias, corporaciones e instituciones".

El evento, organizado por el departamento de educación y ciudadanía del ayuntamiento, tendrá lugar en el Teatro Principal de Santiago a las 11,00 horas. En él participarán más de 300 alumnos "en representación de todos los colegios e institutos de la ciudad" de los centros CEIP Quiroga Palacios, López Ferreiro, Monte dos Postes, Compañía de María y La Salle. También asistirán estudiantes de secundaria de los IES Antón Fraguas y Rosalía de Castro.

Además, Manuel Dios ha querido hacer "una mención especial" a la agrupación musical del IES Rosalía de Castro, que amenizará el acto con actuaciones al principio y al final del mismo.

El edil ha recordado que Santiago, que pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), "promueve la educación para los derechos humanos".

El responsable local de educación también ha calificado este documento de política internacional como "el más influyente del siglo XX" y ha destacado que "sigue siendo un ideal no completamente garantizado para todos los ciudadanos del mundo", por lo que, "para conocerlo, es necesario previamente difundirlo".

OTRAS ACTIVIDADES
Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha instalado una serie de soportes publicitarios. También han distribuido 10.000 folletos por colegios, institutos y centros cívicos.

Además, la Casa consistorial contará con una iluminación especial con motivo de este 70 aniversario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress