Reyes Maroto afirma que los próximos días "van a ser claves" para el futuro de las plantas

|

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que los próximos días "van a ser claves" para el futuro de las plantas de Alcoa en A Coruña (Galicia) y Avilés (Asturias).

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Maroto señaló que se está "trabajando" por parte de todas las partes implicadas, aunque reconoció que la solución para el futuro de las plantas "no es fácil", por lo que prefirió ser "prudente".

No obstante, destacó que se ha conseguido que la empresa se siente a la mesa de negociación, en la que también están, además del Ejecutivo, los gobiernos regionales de Galicia y Asturias, los alcaldes de las localidades en donde están las plantas y los sindicatos.

Así, consideró que ahora es necesario que la multinacional siderúrgica "ponga en un horizonte las medidas que podrían evitar el cierre de las plantas". "Hay condiciones para que pueda salir bien y ahora hay que trabajar mucho", dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress