#Claves de la semana

En Marea pide a la Xunta que "garantice" la asistencia a los pacientes de Povisa, que amenaza con entrar en concurso

El hospital privado avisa a sus trabajadores de que la próxima semana será "decisiva"

|

El hospital privado avisa a sus trabajadores de que la próxima semana será "decisiva"

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)
La diputada de En Marea Eva Solla ha instado este viernes al Sergas a que "garantice" la asistencia sanitaria a la población del Área de Vigo que pertenece al cupo del Hospital Povisa, que continúa en conversaciones con el ente público para renegociar su concierto y que, si no logra un acuerdo antes del próximo 28 de diciembre, entrará en concurso de acreedores.

En este sentido, la gerente de Povisa, María Luisa Brandt, ha comunicado esta semana a los trabajadores del centro privado que la "tensa situación de tesorería" unida a la "inminente finalización del plazo legal para entrar en situación concursal" provocan que "la próxima semana sea decisiva para alcanzar o no una solución definitiva".

En la carta firmada por Brandt, a la que ha tenido acceso Europa Press, se apunta que "el Sergas continúa sin dar solución al grave problema de tesorería que estamos atravesando por su causa y se sigue manteniendo un amplio desequilibrio entre los ingresos y los gastos derivados de la actividad que realizamos para ellos que nos impide alcanzar un punto de equilibrio, aún contando con los beneficios de la actividad privada".

Eva Solla ha manifestado que la Xunta de Galicia "debe actuar" para que la población no se quede "desprovista de atención sanitaria" y ha censurado que la Administración "mire para otro lado" cuando, en sus palabras, "el problema está a punto de estallar".

"Queremos denunciar el chantaje perpetuo de la empresa, utilizando a sus trabajadores como moneda de cambio para obtener más recursos públicos sin importarle ni las condiciones laborales ni la asistencia de las 137.000 personas que dependen de este hospital privado", ha sostenido la diputada Eva Solla.

PAGOS "CONDICIONADOS"
Por su parte, la gerente de Povisa, María Luisa Brandt, ha trasladado en su carta a los trabajadores del hospital privado que "no se ha producido ningún avance positivo" en las negociaciones que la empresa mantiene con el Sergas.

En la misiva, Brandt explica que "las mayores tensiones económicas" que está atravesando Povisa se deben a "los impagos por parte del Sergas de las novedades terapéuticas surgidas con posterioridad al concierto y administradas a pacientes Sergas con su previa autorización".

La gerente cifra en "un total de 15 millones de euros" el desembolso del centro privado para sufragar estos tratamientos e insiste en que Povisa "aún no ha recibido en contraprestación ni un solo euro del Sergas por este concepto".

Es por esto que la empresa informa a sus trabajadores de que su "capacidad para hacer frente a los pagos corrientes a corto plazo" está "condicionada" por las "cantidades adeudadas por el Sergas".

PUESTOS DE TRABAJO
Por otra parte, Solla ha recordado que En Marea ve "necesario" que se mantengan los puestos de trabajo en Povisa y ha criticado que "parece" que el Sergas no tenga "ningún tipo de propuesta para solventar la situación".

En Marea ha tenido acceso a las cuentas de la empresa después de haberlas reclamado en el Registro Mercantil y apuntan que, "contrariamente a lo que argumentaba la dirección" del hospital privado, las cuentas "no evidencian problemas de liquidez a corto plazo".

Por este motivo, el partido ha instado a la Xunta a "no ceder a los inadmisibles chantajes" de Povisa, pues considera que no "afronta dificultades para abonar los salarios de su plantilla". Según ha avanzado la diputada, En Marea volverá a llevar al Parlamento de Galicia la situación del hospital privado de Vigo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE