#Claves de la semana

El 23º Festival de Cine Internacional de Ourense recibió a más de 8.300 visitantes

En la próxima edición, la organización concederá la Calpurnia de Honra In Memoriam a Eloy Lozano, fundador del festival en 1995

|

Balance del OUFF

En la próxima edición, la organización concederá la Calpurnia de Honra In Memoriam a Eloy Lozano, fundador del festival en 1995

La vigésima tercera edición del Festival de Cine Internacional de Ourense recibió a un total de 8.316 personas y 6.249 asistieron a las salas durante los cinco días de proyecciones, de las cuales el 70 por ciento votaron en las películas de la Sección Oficial, dato que refleja que "Ourense quería este festival" y un "éxito de público".

Así lo ha comunicado el coordinador artístico de la cita, Miguel Anxo Fernández, en la rueda de prensa de presentación del balance de la cita cinematográfica, que ha tenido lugar este viernes en el centro cultural Marcos Valcárcel de Ourense, donde ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el coordinador técnico, Aurelio Gómez Villar.

Asimismo, Miguel Anxo Fernández ha destacado que los 10 largometrajes en competición fueron valorados con una nota media de 3,5 puntos sobre un máximo de 5, cifra que destaca la "calidad" de una programación en la que el filme mejor valorado fue Capharnaüm, con una puntuación de 4,77.

Además, ha reseñado el "éxito mediático" durante los cinco días de proyecciones y el "gran apoyo" de todo el sector audiovisual" hacia el festival, cuyo presupuesto fue de 120.000 euros, "la tercera parte de los anteriores".

"Estamos en una provincia de cine. Ha quedado claro. Estamos satisfechos con los resultados de la edición y es cuestión de tiempo posicionarse entre los cinco o seis mejores festivales de España", ha aseverado el coordinador artístico.

CAPITAL DEL CINE DE GALICIA
Por su parte, el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha agradecido y reconocido el trabajo al equipo que ha hecho posible el Festival de Cine Internacional de Ourense, que situó a la ciudad "como capital del cine de Galicia", y a la Fundación Carlos Velo, así como a los coordinadores técnico y artístico, Aurelio Gómez Villar y Miguel Anxo Fernández, respectivamente.

"Si fuimos capaces de organizar en siete semanas este evento de éxito de público, mediático y de crítica, con lo que resta para la edición de 2019, las expectativas son las más optimistas y hay tiempo suficiente para definir el modelo de festival participativo. Hay condiciones para que vaya a más y sea potente", ha añadido.

Asimismo, el presidente provincial ha defendido que la vigésima tercera edición del OUFF ha servido de "consolidación absoluta" con la "calidad de las obras y de la programación", por lo que "Ourense está de enhorabuena".

PRÓXIMA EDICIÓN DEL OUFF
Miguel Anxo Fernández ha avanzado que la próxima edición del OUFF se expandirá al resto de la provincia, reforzará la sección Fas Muvis con al menos el doble de participantes, contará con México como país invitado y concederá la Calpurnia de Honra In Memoriam a Eloy Lozano, fundador del festival en 1995, con motivo del vigésimo aniversario de su único largometraje: "Belas Dormentes".

A su vez, Manuel Baltar ha señalado que la vigésima tercera edición dispondrá de un espacio propio para el escritor y guionista Eduardo Blanco Amor con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento a través de la reedición de sus guiones y la convocatoria del Premio de Novela Longa Eduardo Blanco Amor.

Finalmente, ha reseñado que el objetivo es que, durante todo el año y en toda la provincia, "se celebren actividades relacionadas con el audiovisual" y ha asegurado que "surgirán más ideas" para que la edición de 2019 sea "inolvidable".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE