#Claves de la semana

Galicia presenta en Venecia el modelo gallego de turismo sostenible

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado este viernes en Venecia las "numerosas oportunidades que la actividad" turística está suponiendo para el impulso de las comunidades locales a través de un modelo de turismo sostenible.

|

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha señalado este viernes en Venecia las "numerosas oportunidades que la actividad" turística está suponiendo para el impulso de las comunidades locales a través de un modelo de turismo sostenible.

Así lo ha manifestado durante su participación en un congreso celebrado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) alrededor de la cultura y del progreso donde Nava Castro ha expuesto algunas de las claves del trabajo llevado a cabo en la Comunidad gallega.

Durante su intervención, ha presentado el "modelo responsable" de gestión turística que está permitiendo que Galicia "se consolide como destino de calidad, diversificado y sostenible".

En esta línea, se ha referido al Camino de Santiago cómo "una de las principales fortalezas para la internacionalización del destino" y ha recordado el impacto que la Ruta Jacobea está teniendo en la sociedad, a nivel cultural, socioeconómico y ambiental.

Así se constata en el Estudio del Impacto Socioeconómico del Camino de Santiago, realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), a iniciativa de la Xunta, como parte de los compromisos recogidos en el Plan director del Camino de Santiago y cuyos resultados fueron expuestos en el transcurso del congreso.

ITINERARIOS CULTURALES
Nava Castro también ha recordado la apuesta de Galicia por una actividad turística que mantiene la autenticidad de los recursos y que apuesta por su conservación y mantenimiento, con itinerarios como la Ruta de la Camelia, la Ruta de la Lamprea, las Rutas de los Vinos o diferentes iniciativas impulsadas en el campo natural.

También se ha referido al "importante potencial" de los itinerarios culturales europeos, en los que Galicia actualmente está presente en ocho. Como ha explicado, "facilitan la conciencia de una identidad europea común" al tiempo que "distribuyen la oferta turística por todo el territorio alrededor de experiencias muy vinculadas a la cultura y a la historia y que resultan especialmente atractivos con productos turísticos vinculados a ellos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE