El PSOE de Santiago pide investigar la gestión del gobierno local en la Unidad de Apoio ao Drogodependente

|

Paco Reyes.

El portavoz municipal del PSdeG-PSOE en el Ayuntamiento de Santiago, Paco Reyes, ha pedido este viernes que se investigue la gestión del gobierno local en la Unidad de Apoio ao Drogodependente (UMAD), después de los hechos "gravísimos" que transcendieron en los últimos días.

Y es que una denuncia de "irregularidades" en la gestión de este departamento apunta a "contrataciones de personal y de dos estudios a dedo" que, "supuestamente, superarían el máximo legal", así como de la "posible existencia de listas de espera de cientos de personas".

Estos hechos, para Paco Reyes, pondrían de manifiesto "una clara falta de atención a este servicio por parte de Compostela Aberta".

Además, para el edil socialista, resulta "inadmisible" la respuesta que "fuentes del gobierno local dan a los medios de comunicación, anunciando la apertura de un expediente informativo para conocer la identidad de la persona o personas que redactaron este escrito de denuncia, y no para investigar el alcance de dichas denuncias".

De este modo, el grupo socialista urge a la administración local una investigación "en lugar de perseguir a la persona o personas que denuncian todos estos hechos". Así, Reyes reclama que el alcalde, Martiño Noriega, vaya "tomando decisiones", pues "son muchos los destrozos en los que se ha inmerso el grupo de gobierno con servicios importantes".

Asimismo, aparte de pedir que se investiguen estas denuncias hechas desde la UMAD, Reyes solicita al gobierno los estudios a los que se hace alusión en dicho escrito, así como el expediente de contratación de dichos estudios y del personal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress