#Claves de la semana

Galicia acoge un seminario de buenas prácticas sobre seguimiento de estrategias de especialización inteligente

Galicia ha celebrado este fin de semana un seminario de buenas prácticas sobre seguimiento de estrategias de especialización inteligente, que se enmarca en el proyecto europeo MONITORIS3, liderado por la Axencia Galega de Innovación (Gain) dependiente de la Consellería de Economía.

|

Seminario de buenas prácticas sobre estrategias de especialización inteligente

Galicia ha celebrado este fin de semana un seminario de buenas prácticas sobre seguimiento de estrategias de especialización inteligente, que se enmarca en el proyecto europeo MONITORIS3, liderado por la Axencia Galega de Innovación (Gain) dependiente de la Consellería de Economía.

El 6º Seminario Temático sobre 'Monitorización de las Estrategias de Especialización Inteligente: Buenas Prácticas en Europa' forma parte de una serie de seminarios temáticos celebrados en el ámbito del proyecto MONITORIS3.

En el proyecto participan, además de Galicia, otras cinco regiones europeas que tienen por objetivo alcanzar una mayor eficiencia de los instrumentos que se pusieron en marcha con las estrategias de especialización inteligente regionales, a través del intercambio de experiencias y aprendizaje en mecanismos de seguimiento, indicadores y metodología.

El programa de la jornada incluyó la intervención de un experto en políticas de innovación de la Universidade de Santiago de Compostela; un representante de Gain que expuso el proceso de evaluación de la RIS3 de Galicia; un representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) que explicó el sistema de monitorización a nivel estatal y un miembro de la Agencia Nacional de Inovaçâo de Portugal.

Además de los siete socios del proyecto, la jornada ha contado con la participación de una veintena de representantes de entidades que forman parte del ecosistema innovador en Galicia, junto con representación de otras entidades nacionales y de otras regiones españolas.

El proyecto MONITORIS3 comenzó en enero de 2017 y tendrá una duración de 5 años. Sus actividades se están centrando, durante los 3 primeros años, en un proceso de aprendizaje entre las regiones europeas participantes, mientras que los últimos dos años se dedicarán a la incorporación de este aprendizaje en los sistemas de monitorización de las RIS3 de cada socio.

La implementación de este proyecto va en paralelo al proceso de seguimiento y evaluación de la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia, que engloba el período 2014-2020 y que se beneficiará de los resultados y conclusiones alcanzados durante el proyecto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE