#Claves de la semana

El BNG pide habilitar un procedimiento que "agilice" la devolución de los peajes "abusivos" de Audasa

Reclama una auditoría de las obras de ampliación de Rande y un protocolo para levantar las barreras en caso de retenciones

|

Puente de Rande tras la ampliación

Reclama una auditoría de las obras de ampliación de Rande y un protocolo para levantar las barreras en caso de retenciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
El BNG ha trasladado este viernes que "celebra" y "comparte" la demanda colectiva presentada por la Fiscalía de Pontevedra contra Audasa por el cobro de peajes "abusivos" durante las obras de ampliación en el Puente de Rande, en la AP-9.

"Pensamos que es muy rigurosa y necesaria, porque no solo pide la devolución de los peajes, sino la condena de estas prácticas de cobrar pese a prestar un mal servicio", ha esgrimido, en un comunicado, el portavoz parlamentario de infraestructuras de la formación, Luís Bará.

En este sentido, el diputado nacionalista considera "imprescindible" poner en marcha un mecanismo que "facilite" la devolución de los peajes cobrados "de forma abusiva", tanto "por la elevada tarifa" como por el "deficiente servicio".

De hecho, ha indicado que el BNG ya ha presentado iniciativas en el Parlamento para "establecer un procedimiento ágil" para "la devolución de las cantidades cobradas indebidamente".

Para ello, ha remarcado que son "fundamentales" los registros de la propia concesionaria sobre los usuarios que usaron la AP-9 en los horarios en que se produjeron las retenciones.

OTRAS MEDIDAS
Además, Bará ha reclamado una auditoría de las obras de ampliación de Rande y un protocolo para levantar las barreras en caso de retenciones.

Finalmente, el BNG ha defendido que es "fundamental" que se cumplan "inmediatamente" los acuerdos aprobados por el Parlamento a instancias de la formación nacionalista, en el sentido de abrir un expediente sancionador desde el Ministerio de Fomento a la concesionaria como consecuencia de estas prácticas abusivas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE