#Claves de la semana

Afundación llevará la cultura a la calle con 'Sonoro Empeño', que aspira a acercarla a todos los públicos

Afundación, la Obra Social de Abanca, ha diseñado un amplio programa de actividades paralelas vinculadas a la exposición 'Sonoro Empeño. La música en las colecciones Abanca y Afundación' sobre la relación entre música y artes plásticas, que se podrá visitar hasta el próximo 2 de marzo.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Afundación, la Obra Social de Abanca, ha diseñado un amplio programa de actividades paralelas vinculadas a la exposición 'Sonoro Empeño. La música en las colecciones Abanca y Afundación' sobre la relación entre música y artes plásticas, que se podrá visitar hasta el próximo 2 de marzo.

Según traslada en un comunicado, el proyecto tiene dos objetivos fundamentales: extender la programación más allá de la propia exposición, mostrando en la práctica el diálogo permanente entre las distintas disciplinas artísticas y desarrollar la actividad cultural fuera de los espacios donde se desenvuelve tradicionalmente.

"Queremos salir de nuestras sedes, sumarnos al ambiente de las calles. Así, la cultura, que en ocasiones puede parecer poco accesible, se abre a todo tipo de públicos", ha subrayado Marité Cores, la responsable del Área de Cultura de Afundación.

Las propuestas abarcan, entre otros, conciertos, intervenciones artísticas, talleres de reciclaje de instrumentos musicales, mesas redondas, animación en la calle, performances y pasacalles.

Las actividades, que aplicarán nuevas tecnologías e incluirán también acciones interactivas y concursos, se harán en distintos espacios de la Sede Afundación de A Coruña y también en el exterior del edificio.

PROGRAMACIÓN
El programa se abrirá el próximo lunes 10 de diciembre con un concierto de presentación del último trabajo discográfico del compositor gallego Juan Durán, 'Música para saxofón y piano (1990-2017)'.

La programación continuará con una performance musical en la sala de exposiciones el próximo 15 de diciembre a cargo del grupo de música de la Fundación Igualarte.

En este espacio se han programado paseos musicales, conciertos, intervenciones poético-musicales, en los que participarán, entre otros, la ganadora del Premio de Poesía Afundación, Estíbaliz Espinosa, o los integrantes de ABANCA ReSuena, quienes protagonizaron el día de la apertura de la muestra, un concierto inaugural.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE