La secretaria xeral de Igualdade admite que "algo falló" en la agresión en O Grove a una mujer con orden de protección

|

Susana López Abella durante su comparecencia en comisión parlamentaria

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, ha avanzado que se mantiene a la espera de que la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra convoque una reunión para evaluar la agresión machista que este miércoles sufrió en O Grove (Pontevedra) una mujer que contaba con una orden de protección.

López Abella ha admitido, en una entrevista a la Radio Galega recogida por Europa Press, que pese a la orden de protección "el agresor accedió a Eva" por lo que "por lo tanto algo falló, evidentemente".

En este sentido, ha señalado que la Secretaría Xeral está a la espera de que "la Subdelegación del Gobierno convoque como hace en otras coasiones para analizar los fallo que se pudieron cometer para que la vida de Eva corriera el peligro que corrió".

"Es importante analizar donde se cometen errores para poder subsanar y que no vuelvan a suceder situaciones como la sucedida en O Grove estos días", ha subrayado.

CASO CARIOCA EN LUGO
Ante los últimos pasos antes de la apertura del juicio por el caso Carioca en Lugo, que investiga una trama de trata de mujeres en la capital lucense, López Abella ha sido cuestionada por la posible participación de las administraciones, en el caso de la Xunta o el Ayuntamiento, como acusaciones populares en casos como este.

Pero la secretaria xeral ha justificado que la Xunta solo se presenta en situaciones de violencia machista con resultado de muerte, si bien "sería una cuestión para estudiar" hacerlo en investigaciones como esta.

La secretaria xeral de Igualdade ha hecho hincapié en esta posibilidad que "no está contemplada en estos momentos por parte de la Xunta de Galicia y de los letrados de la Xunta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress