Piden siete años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor que estaba embarazada

|

La Fiscalía solicita siete años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor que estaba embarazada. Será juzgado el miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo.

Los hechos se remontan a marzo de 2011 y ocurrieron en el partido judicial de Monforte de Lemos. Según el escrito de acusación pública, la menor, que estaba embarazada de cinco meses, se encontraba en casa del acusado porque había acudido allí en compañía de su novio, que iba a ayudar al hijo del procesado a cortar leña.

La chica y el acusado se quedaron a solas en la casa y este ofreció a la menor llevarla en coche al lugar donde su hijo y el novio de ella estaban cortando la leña. La menor accedió pero el acusado, en lugar de llevarla hasta allí, dirigió su coche a un camino apartado, en una zona cubierta por árboles.

Allí sacó la cartera y ofreció a la joven 50 euros por mantener relaciones sexuales con él y, aunque la chica se negó, el acusado comenzó a tocarle el pecho y a besarla, mientras ella le pedía que parase.

La menor logró salir del coche corriendo, pero el acusado fue detrás de ella y forcejeó hasta que consiguió arrastrarla de nuevo al coche, llegando incluso a romperle la camiseta. Finalmente, tras amenazar a la chica con que ella y su novio tendrían problemas si contaba algo, accedió a llevarla donde los otros dos jóvenes estaban cortando la leña.

La menor, que acabó con una contusión en el abdomen, tuvo un aborto una semana después de estos hechos, aunque la Fiscalía sostiene que no se puede determinar que fuera por esa causa.

En todo caso, el ministerio público considera al acusado autor de un delito de agresión sexual y pide para él siete años de cárcel, además del pago de una indemnización de 30 euros a la víctima y de 340,46 euros al Sergas. También reclama que se le imponga una medida de alejamiento de la chica por nueve años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress