Más de 900 pacientes crónicos se benefician del programa de monitorización a domicilio del Sergas

|

El programa Telea, una herramienta del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que permite monitorizar las constantes de los pacientes desde sus propios domicilios, sin necesidad de que se desplacen a un centro de salud, incluye ya a 932 personas con enfermedades crónicas.

El Sergas se ha marcado como objetivo implantar esta iniciativa en el 50 por ciento de los centros de salud gallegos en 2018, y alcanzar el cien por cien antes de que concluya el próximo año.

Los pacientes pueden solicitar su inclusión en el programa de forma voluntaria. Después, se miden sus variables de forma regular y autónoma en sus propios domicilios.

Además, permite un contacto directo entre profesionales y pacientes, y permite que se dé respuesta en tiempo en caso de que se produzca alguna alteración, sin que el paciente tenga que desplazarse a su centro de salud.

En el caso de pacientes con gran dependencia, la herramienta permite que sea el cuidador quien pueda interactuar con el profesional y aportar la información que sea necesaria.

Por otra parte, el programa permite el seguimiento de los menores con 'diabetes mellitus' de tipo 1, una medida que beneficiará a más de 200 menores, según datos de la Consellería de Sanidade. Así, sus constantes pueden ser registradas por día y rango horario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress