Los trabajadores le dicen al Gobierno que esta reforma no salvará Alcoa

|

Salvar a Alcoa pasa por un nuevo marco legal de las ayudas a las empresas que gastan mucha electricidad, en eso coincide todo el mundo. Sucede que la reforma lanzada por el Gobierno entra en vigor dentro de seis meses. Demasiado tarde para que Alcoa reconsidere no cerrar las fábricas de A Coruña y Avilés, pues la negociación del ERE finaliza en enero. Además, en principio, también es tarde para favorecer la entrada de inversores que lleva semanas insuando el Gobierno. Así las cosas, los operarios siguen con sus movilizaciones. 


El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha advertido de que las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger a las empresas electrointensivas frente al precio de la energía son "a seis meses" y las plantas sobre las que pesa el anuncio de cierre "no tienen tanto tiempo".


Rueda de prensa sobre Alcoa

"No vemos una solución ahí, porque nosotros en seis meses estaremos cerrados", ha avisado López Corbacho en declaraciones a Europa Press, antes de reclamar al Ejecutivo una solución "inmediata" que garantice la continuidad de las factorías de A Coruña y Avilés.

HUELGA CONJUNTA
López Corbacho y su homólogo de la fábrica asturiana han presentado este sábado en Vegadeo la convocatoria de huelga conjunta del próximo día 19.

Según han indicado, ese día habrá marchas a pie. Así, los trabajadores de A Coruña saldrán desde Ribadeo a las 10,00 horas para llegar a Vegadeo; mientras los de Avilés harán lo propio desde Castropol y ambas partes se encontrarán en el puente de Veiga para seguir juntos hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se concentrarán sobre las 12,00 horas.

AYUDAS
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la batería de medidas para ayudar a las empresas electrointensivas a mantener su competitividad y cuota de mercado frente al impacto del precio de la electricidad, entre las que se encuentran la creación del Estatuto de Consumidor Electrointensivo y la figura de la red de distribución de energía eléctrica cerrada.

Estas medidas se enmarcan en el Real Decreto-ley de medidas Urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, a propuesta de las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

relacionada En Marea cree insuficiente el plan de Maroto pues no garantiza la permanencia de Alcoa
relacionada Reyes Maroto afirma que los próximos días "van a ser claves" para el futuro de las plantas
relacionada El Ayuntamiento de A Coruña organiza un foro de debate sobre el presente y el futuro de Alcoa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress