#Claves de la semana

La Xunta duplica las ayudas a entidades de iniciativas social, con 16 millones de 2018 a 2020

La Xunta de Galicia ha duplicado las ayudas a las entidades de iniciativa social, para el desarrollo de actuaciones en favor de la inclusión, lo que supone una inversión total de 16 millones de euros para el período de 2018 a 2020.

|

La Xunta de Galicia ha duplicado las ayudas a las entidades de iniciativa social, para el desarrollo de actuaciones en favor de la inclusión, lo que supone una inversión total de 16 millones de euros para el período de 2018 a 2020.

Según ha informado la Consellería de Política Social, la Xunta ha resuelto una nueva orden de subvenciones plurianuales, de modo que son 124 las entidades beneficiadas por esta línea de ayudas. En concreto, se sufragarán 961 proyectos, 237 más que en la anterior convocatoria.

Este es "el sexto año consecutivo en el que se incrementa la cuantía concedida al amparo de esta orden", cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, superando en más de un 90% el importe concedido en la anterior convocatoria de 2017-2018.

Con esta orden se regulan varias ayudas. En primer lugar, se incluyen las que están dirigidas a cubrir necesidades básicas, como alojamiento o manutención. Constituyen el primer nivel de atención a los usuarios.

Para alcanzar este objetivo, el importe consignado permite garantizar que todos los centros de inclusión y emergencia social recibirán subvención, siempre que cuenten con autorización oficial de la Xunta.

En segundo lugar, la subvención va dirigida a proyectos innovadores o complementarios a los servicios sociales comunitarios y a la atención para inclusión social o acceso al mercado laboral, de personas en riesgo de exclusión o inmigrantes.

Esta apartado incluye un programa de mediación intercultural con el que facilitar la comunicación y la convivencia entre personas procedentes de diferentes culturas, así como la financiación de acciones de asesoramiento técnico en extranjería.

SUBVENCIONES PARA INVERSIONES
Por otra parte, también se han concedido ayudas para inversiones en centros de inclusión y de emergencia social, tanto para construir y mejorar los centros, como para adquirir inmuebles, equipamientos, muebles o vehículos de transporte.

Además, la Xunta amplía por primera vez el plazo subvencionable de las actuaciones financiadas. Abarcará el período comprendido entre el 1 de julio y el 30 de junio de 2020, conforme a las peticiones de las propias entidades.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia para la inclusión social de 2014 a 2020, "que da especial importancia a los procesos vinculados a la integración de las personas usuarias de los servicios sociales", resalta la Consellería.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE