El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha 'Tribuna Pública', un espacio de reflexión sobre el futuro de los muelles

|

El gobierno local de A Coruña, que lidera Marea Atlántica, ha puesto en marcha en la mañana de este sábado la denominada 'Tribuna Pública', un espacio abierto para la reflexión, participación e intercambio de propuestas artísticas, sociales y culturales vinculadas a al futuro de los terrenos portuarios de la ciudad.

En una presentación abierta a los vecinos en la explanada de la Fábrica de Tabacos, la concejala de Participación e Innovación Democrática Claudia Delso ha explicado que el objetivo de Tribuna Pública "no es otro que visualizar la relación histórica de la ciudad y el mar y llevar a la calle el debate sobre la recuperación de los terrenos portuarios como espacio común y de interés público".

Desde mediados de mes en la plaza se instalará un pabellón temporal que acogerá toda una programación de actividades diversas destinadas a invitar a los vecinos a participar en la reflexión sobre el futuro de los muelles interiores de la ciudad.

Con esta instalación, el gobierno local pretende que Tribuna Pública sea el espacio de los encuentros de organizaciones de barrio y entidades locales, como la Cofradía de pescadores, asociaciones ecologistas o de reivindicación de memoria de la ciudad.

Además, acogerá eventos culturales de diversa índole o fiestas populares, en colaboración con la Universidad de A Coruña. También será el espacio en el que se presentará a los vecinos los proyectos que fueron seleccionados en el concurso de ideas sobre el futuro de la fachada marítima.

El programa de este sábado incluye las acciones culturales de Javier Peñafiel y de Javier Martín y Artur M. Puga. El domingo, hacia las 13,00 horas, Martín, acompañado por el batería Luis Casanova, ofrecerá la pieza coreográfica Púlsar.

En el acto de presentación de este sábado también han participado los concejales de Culturas, José Manuel Sande, y de Regeneración Urbana, Xiao Varela, así como representantes de diversos sectores, entre ellos, Lola Rodríguez, cigarrera jubilada, el marinero Iago García y el percebeiro Javier Mariñas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress