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La DGT gallega alerta de una "relajación" en seguridad vial registrada en 2018, con 28 fallecidos más que en 2017

Achaca estas cifras al "incremento" de la movilidad y la velocidad, mientras sugiere "reformar ya" las medidas de seguridad

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Autopista AP-9

Achaca estas cifras al "incremento" de la movilidad y la velocidad, mientras sugiere "reformar ya" las medidas de seguridad

La coordinadora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Galicia, María Victoria Gómez Dobarro, ha admitido que 2018 ha sido un año "malo" en cuanto a la siniestralidad viaria, al registrarse en la Comunidad, a falta de 20 días de acabar el año, 28 víctimas mortales más que en 2017.

Así, en una entrevista concedida este sábado a la Radio Galega, recogida por Europa Press, Gómez Dobarro ha achacado esto a que "hay bastante relajación a lo largo de este año en el comportamiento en el tráfico de la seguridad vial".

"Registramos 23 fallecidos que no hacían uso del cinturón de seguridad", ha apuntado, para luego lamentar que estas cifras "rompen la tendencia" de los últimos años, algo que "produce una gran desazón".

Preguntada por las causas que pueden estar tras estos datos, Gómez Dobarro ha añadido que hay "un incremento de la movilidad, algo más de un 2 por ciento más de vehículos en vías" y un "incremento en la velocidad".

"TOCA YA REFORMAR MEDIDAS"
Por todo ello, además de la "relajación" en la seguridad vial, la responsable de la DGT en Galicia considera que "toca ya reformar estas medidas" y que "entren en vigor cuanto antes". En este sentido, se ha mostrado favorable a reducir la velocidad límite en vías convencionales a los 90 kilómetros por hora.

En cuanto a la causa de los accidentes en la Comunidad gallega, ha apuntado a la "movilidad muy elevada" y a que "hay gente que conduce igual por la pista que por la carretera convencional de primera categoría".

A renglón seguido, Gómez Dobarro se ha mostrado defensora del uso de radares, al tiempo que ha considerado preciso dar "un paso más" y "centrar la óptica donde hay más accidentes graves con ingrediente de velocidad, que es en las carreteras convencionales".

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