Reclaman en A Coruña que no se permita la contención mecánica en instituciones psiquiátricas

|

Acción reivindicativa celebrada este sábado en A Coruña

La organización 'Movemento galego da saúde mental' organizará todos los sábados en A Coruña una acción reivindicativa en la que manifiestan su rechazo a la "contención mecánica de las personas ingresadas en centros de carácter sanitario o residencial" de instituciones psiquiátricas.

Todos los sábados a las 13,00 horas en frente del Obelisco realizarán "la acción de contener mecánicamente a una persona", en una medida que se mantendrá hasta que se clausure "el cuarto del Hospital de Oza", en al Unidad de Hospitalización Psiquiátrica, que aseguran que dispone de "tres camas, de uso mixto y simultáneo, para la contención mecánica de personas ingresadas".

Bajo el lema 'Psquiatría del CHUAC, cuarto de contención, Peche ¡¡Xa!!', la asociación denuncia que esta práctica es una "violación de los derechos humanos fundamentales" además de "una vulneración flagrante de las recomendaciones del Consello de Europa".

La entidad considera que esta medida "es un signo de grave atrasos asistencial en la atención a personas con trastornos psíquicos", "dañina" para "quien la sufre y para quien la realiza" y que "su erradicación es un objetivo compartido por amplios sectores profesionales, de afectados en primera persona y de familiares de los mismos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress