Juzgan al exinterventor de una entidad de Miño por apropiarse de casi 50.000 euros de cuentas de familiares

|

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el día 13 el juicio contra un hombre, exinterventor de una entidad bancaria en Miño, acusado de apropiarse de casi 50.000 euros de cuentas de familiares, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En su calificación de los hechos, la Fiscalía pide para el acusado una pena de cuatro años y medio de cárcel como supuesto autor de un delito de apropiación indebida.

En concreto, al hombre se le acusa de incorporar a su patrimonio cantidades que figuraban en las cuentas bancarias de las que eran titulares sus tías y primos. En alguna de ellas, él figuraba como cotitular y, en otras, como autorizado.

En concreto, señala que, aprovechando su condición de empleado de la entidad desde el 1 de mayo de 1995 al 26 de noviembre de 2010, con ánimo de lucro, "incorporó a su patrimonio" cantidades que figuraban en las cuentas bancarias de sus familiares. En total, la cantidad transferida ascendió a unos 48.295 euros.

CONFIANZA DE SUS FAMILIARES
Lo hizo, añade el Ministerio Público, mediante "reintegros de efectivo, prácticamente diarios", firmados y visados por él mismo, en su calidad de inteventor de la oficina, y otros firmados por su tía, "que, confiada de su sobrino, no era consciente del desapoderamiento que estaba sufriendo".

La propia entidad fue la que detectó la irregularidad de estas operaciones "toda vez que los cuatro cargos en las cuentas fueron realizados con el visado del acusado, pero con el importante defecto de carecer de la debida autorización firmada de los titulares de las cuentas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress