Colectivos animalistas piden que TVE no emita en Galicia programas taurinos y de caza

|

Corrida de toros

Colectivos animalistas como Libera o la plataforma 'Galicia, mellor sen touradas' solicitarán por escrito este lunes la desconexión territorial en la comunidad de programas de Televisión Española que realizan "una clara banalización de la crueldad hacia los animales" y con el argumento de que "tampoco los espectadores avalan la continuidad de estos títulos".

Los animalistas aseguran que estos magacines, como 'Tendido cero' o 'Jara y Sedal', suelen emplear la cadena de televisión pública para "atacar y vilipendiar" a la inmensa parte de la ciudadanía, que se muestra en contra de la matanza de animales y de la consideración de esta como una actividad cultural o deportiva.

Además, señalan que la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE) cuenta con contenidos suficientes para sustituir estos programas "de apología de la violencia hacia los animales" por otros que promuevan la conciencia social y el compromiso con el medio natural y la biodiversidad. Rechazan también que se fomente "la tortura de los toros 'barnizada' de Patrimonio Cultural".

Los animalistas han destacado el coste público que supone mantener este tipo de contenidos en la parrilla televisiva de La 2, el segundo canal de Televisión Española, así como los bajos índices de audiencia media anual que existen desde 2007.

Los abolicionistas recuerdan que ya han reclamado más veces esta medida en los últimos años, en especial tras los anuncios de CRTVE de retransmitir corridas de toros en directo en horario de protección infantil. Han criticado también que este aspecto debería ser cumplido "a rajatabla y no camuflarlo bajo criterios de supuesto interés ciudadano, cuando la mayoría social da la espalda a caza y tauromaquia".

Ambas organizaciones sugieren que se elaboren contenidos adaptados a la comunidad gallega basados en el respeto, voluntarismo y protección de los animales que sustituyan a los magacines "proviolencia", aprovechando el "enorme potencial de los trabajadores y trabajadoras de RTVE en Galicia".

1 Comentarios

1

Apoyo Que se termine tanta crueldad BASTA

escrito por Estela Zulma Flores 10/dic/18    02:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress