#Claves de la semana

El tiempo sigue mañana estable y sin lluvias, pero el viento y las olas pondrán en aviso a Lugo, Pontevedra y A Coruña

El tiempo permanecerá estable y sin precipitaciones en casi todo el país durante este lunes, aunque once provincias estarán en aviso de distintos niveles por el fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

|

El tiempo permanecerá estable y sin precipitaciones en casi todo el país durante este lunes, aunque once provincias estarán en aviso de distintos niveles por el fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros estarán Cantabria, A Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, mientras que en alerta de nivel amarillo (riesgo) estarán Girona, Pontevedra, Menorca y Tarragona. Esta última, además, estará en aviso amarillo por viento, al igual que Castellón.

Según prevé la AEMET, predominarán este lunes los cielos poco nubosos o con nubes altas en casi toda España. No obstante, estará nuboso en Baleares, donde podría haber alguna precipitación, aunque débil, ocasional y aislada. También podría haber alguna llovizna ocasional a primeras horas en el extremo oriental del Cantábrico.

Igualmente, se esperan intervalos de nubes bajas en zonas litorales de Cataluña, sudeste, Estrecho y Alborán y, en la primera mitad del día, en la meseta Norte y alto Ebro.

Según la AEMET, se prevén nieblas matinales en la meseta Norte, donde podrían ser localmente persistentes, siendo también probables en otras zonas de la mitad norte, y no se descarte que haya en la meseta Sur. Del mismo modo, podrán darse en el Estrecho, Alborán y litoral sudeste a últimas horas de la jornada.

Con respeto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en el tercio este peninsular, meseta Norte y Baleares, mientras que aumentarán en Galicia.

Asimismo, habrá probabilidad de heladas débiles en la meseta Norte, entorno del sistema Ibérico y, de manera más intensa, en Pirineos.

Por último, el viento será del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte al principio en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca; será de levante en el litoral andaluz; de componente este en el Cantábrico; y flojo en el resto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE