#Claves de la semana

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia baja un 1,3% en noviembre, según Fotocasa

El precio medio de la vivienda de alquiler en Galicia experimentó en noviembre una caída del 1,3%, lo que sitúa su valor en 5,62 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

|

El precio medio de la vivienda de alquiler en Galicia experimentó en noviembre una caída del 1,3%, lo que sitúa su valor en 5,62 euros por metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa.

Asimismo, este índice determina que este valor está un -31,3% por debajo de la media española, que en noviembre fue de 8,18 euros por metro cuadrado.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio del alquiler más bajo en noviembre respecto al año anterior, Galicia ocupa la sexta posición. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares, cuyos precios oscilan entre los 13,09 euros por metro cuadrado de Madrid y los 9,57 euros por metro cuadrado de Baleares.

Galicia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en julio de 2008, según datos de Fotocasa, cuando alcanzó un valor de 7,39 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 24%.

Por provincias, solo dos de las cuatro gallegas experimentan un ascenso en noviembre, A Coruña y Pontevedra, donde crece un 0,5%. En cuanto a los precios, Pontevedra es la provincia más cara para alquilar una vivienda (6,57 euros por metro cuadrado), seguida de A Coruña, con 5,92; mientras que Lugo es la provincia más barata, con un precio de 4,15 euros por metro cuadrado.

MUNICIPIOS
Seis municipios gallegos de los veinte analizados por Fotocasa experimentan ascensos en el precio de la vivienda de alquiler durante el mes de noviembre. El municipio con mayor aumento es Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que sube un 4%. En el lado opuesto, Vilalba (Lugo) es el municipio en donde más cae el precio con un descenso del 7,5%.

En cuanto a los precios, Vigo es el municipio más caro con 7,72 euros por metro cuadrado, seguido de A Coruña capital, con 7,28 euros por metro cuadrado. En el otro extremo, Vilalba es el municipio más barato para alquilar una vivienda, en concreto cuesta 3,77 euros por metro cuadrado, según los datos de Fotocasa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE