#Claves de la semana

Leiceaga atribuye en parte el "problema de abstencionismo" en Andalucía a 36 años gobernando y al jucio de los ERE

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reconocido este lunes un "problema de abstencionismo" de la izquierda en Andalucía, algo que, en parte, ha atribuido a 36 años en el gobierno y al juicio de los ERE.

|

Xoaquín Fernández Leiceaga (PSdeG)

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reconocido este lunes un "problema de abstencionismo" de la izquierda en Andalucía, algo que, en parte, ha atribuido a 36 años en el gobierno y al juicio de los ERE.

Pero, además, Leiceaga ha achacado la caída del PSOE andaluz a que "también un sector del electorado fue sensible a la estrategia compartida de la derecha, que introdujo las tensiones territoriales y el desafío catalán" en el debate.

Frente a esto, ha contrapuesto que tanto la líder socialista como Adelante Andalucía centraron su campaña en Andalucía, algo que ha ejemplificado hasta con el "dress code", pues "vestían de verde".

Esto, junto con los 36 años en el poder, que abarcaron los de la crisis y su afectación a los servicios públicos; así como con el juicio de los ERE en un escenario con la opinión pública "muy sensibilizada" con la corrupción, de acuerdo con la interpretación del portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, creó un "clima favorable" para el abstencionismo.

A mayores, en su lectura de los resultados de los comicios andaluces, Leiceaga ha constatado una "fragmentación evidente de la derecha" y ha considerado que "una proporción muy elevada de los votos de Vox proceden del PP", según ha dicho, "más allá de algún titular desafortunado".

"NI UNA TRANSFERENCIA MÁS"
Por último, ha criticado que, "hace tres semanas" y con la vista puesta en la cita con las urnas en Andalucía, el líder estatal del PP, Pablo Casado, afirmó que "ni una transferencia más".

Al respecto, ha esperado que haya "alguna excepción", toda vez que este martes el Congreso aborda la petición unánime del Parlamento gallego en relación con el traspaso de la titularidad de la autopista AP-9.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE