#Claves de la semana

Losada compara el progreso de la Constitución y los avances en gastronomía: "Todo es posible dentro de unos límites"

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha comparado este lunes el progreso de la Constitución con los avances en la gastronomía, dos ámbitos en los que "todo es posible dentro de unos límites".

|

Acto sobre gastronomía en el 40 aniversario de la Constitución

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha comparado este lunes el progreso de la Constitución con los avances en la gastronomía, dos ámbitos en los que "todo es posible dentro de unos límites".

Durante el inicio del acto 'La gastronomía gallega en 40 años de Constitución', que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, Javier Losada ha recordado que en la cocina, como en el Gobierno, con materiales similares hoy en día se hacen cosas "muy distintas" a las que se hacían "hace cuarenta años".

"En la gastronomía convertís lo que teníais entonces en algo muy diferente. Eso demuestra que, como con la Constitución, todo es posible dentro de unos límites, que en vuestro caso es la normativa alimentaria y la salud de los comensales. Han sido varios gobiernos de varios partidos, pero las constituciones valen, cuando son buenas, para gobernar de una forma diferente y para todos", ha dicho el delegado del Gobierno.

Losada ha aplaudido el trabajo del Grupo Nove, al que pertenecen Juan Crujeiras y Yayo Daporta, los dos protagonistas del acto de este lunes, y ha elogiado su capacidad de "investigar, proyectar e invertir" en gastronomía para que Galicia "sea un referente" en este ámbito.

ACTOS POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
La actividad se enmarca dentro de los actos desarrollados por la Delegación del Gobierno en Galicia con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española, que empezaron el 30 de noviembre con una lectura pública de los 169 artículos de la Carta Magna.

El día 4 de diciembre, el ministro de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, inauguró en la sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología la exposición 'Ciencia y Tecnología en Democracia 1978-2018: 40 años de investigación e innovación en tiempos de la Constitución Española'.

Asimismo, los actos tuvieron continuidad el día 5, con el Acto de Conmemoración del Aniversario. En él, el delegado del Gobierno, Javier Losada, reclamó "consenso" para abordar las reformas necesarias en la Constitución. Ese mismo día se entregaron condecoraciones de Protección Civil y del Mérito Civil.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE