#Claves de la semana

Vigo concentra la mitad de perceptores de Risga de la provincia, con 2.383 usuarios

La Xunta lamenta que el Ayuntamiento tarde más de 5 meses en tramitar los expedientes

|

Ignacio López-Chaves, delegado de la Xunta en el área de Vigo

La Xunta lamenta que el Ayuntamiento tarde más de 5 meses en tramitar los expedientes

La ciudad de Vigo concentra el 50 por ciento de los perceptores de la Renda de Inclusión Social de Galicia (Risga) de toda la provincia de Pontevedra, con un total de 2.383 perceptores, y más de 26.500 nóminas expedidas en el acumulado del año.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, quien ha explicado que la Xunta ha destinado a las Risgas de Vigo, así como a las Ayudas de Inclusión Social, más de 11,5 millones de euros. En este mismo período (de enero a noviembre), las ayudas en el área territorial de Vigo ascendieron a más de 14 millones de euros.

López-Chaves ha destacado que la actuación del Ayuntamiento de Vigo es "clave" para que las ayudas de la Risga lleguen a sus beneficiarios, y ha lamentado que, mientras que la administración local puede tener "bloqueados" los expedientes hasta cinco meses y medio, la Xunta resuelve en menos de un mes.

Además, ha apuntado que Vigo es el ayuntamiento del área territorial que más tarda en remitir los expedientes a la Xunta, y ha señalado que los beneficiarios vigueses están "discriminados" por su propio ayuntamiento.

Por ello, ha señalado que el refuerzo de personal en los Servicios Sociales municipales, aprobado en el marco del Plan Concertado (en el que el Ayuntamiento olívico resultó beneficiado con la posibilidad de tener 15 trabajadores más), no se está traduciendo en buenos resultados.

Finalmente, Ignacio López-Chaves ha destacado que el gobierno gallego ha incrementado en un 12,5 por ciento las partidas destinadas a políticas sociales en Vigo, hasta alcanzar en el actual ejercicio los 52,4 millones de euros. Este "importante esfuerzo inversor" permitirá, según el delegado, abrir una nueva residencia de mayores y una escuela infantil (en la futura Ciudad de la Justicia).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE