#Claves de la semana

El personal del Ayuntamiento de Pontevedra acudirá al próximo pleno para mostrar su malestar con el gobierno local

Los representantes de los sindicatos CIG, CSIF y CC.OO., y la asociación de trabajadores Afumpo, han convocado a todo el personal del Ayuntamiento de Pontevedra a acudir al pleno previsto para el próximo viernes 14 para mostrar su malestar generalizado con el gobierno local del BNG.

|

Los representantes de los sindicatos CIG, CSIF y CC.OO., y la asociación de trabajadores Afumpo, han convocado a todo el personal del Ayuntamiento de Pontevedra a acudir al pleno previsto para el próximo viernes 14 para mostrar su malestar generalizado con el gobierno local del BNG.

Según ha explicado este lunes en rueda de prensa el delegado de la Agrupación de funcionarios municipales de Pontevedra (Afumpo), Héctor Santaló, la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento ha pedido a los representantes sindicales que muestren su "disconformidad" con la forma en que el gobierno local está acometiendo esta negociación de la relación de puestos de trabajo (RPT) y la valoración de los mismos, que llevan sin actualizarse desde el año 1999.

Este portavoz ha señalado que el proceso es "poco fluido" pues se han cumplido ya dos años desde que comenzaron las conversaciones. Además, han añadido que la administración local se sitúa en un "papel de superioridad, sin atender las peticiones y sin ofrecer una nueva propuesta económica".

Aunque las negociaciones entre los sindicatos del personal del Ayuntamiento y el gobierno local no están rotas los delegados han afirmado que "todo sigue igual" un año después de que el concejal Vicente Legísima les haya presentado el documento elaborado por una asistencia técnica contratada para diseñar la nueva relación de puestos de trabajo.

PROPUESTA "IDÉNTICA"
Los delegados sindicales han manifestado que la propuesta del Ayuntamiento contempla una estructura administrativa "idéntica a la actual", con identificación masiva de funciones "en muchos casos reiterativas", sin atender a la categoría profesional y con la inclusión de "cláusulas genéricas" en las que el personal debe asumir todas las funciones de los órganos inferiores "negando las promociones internas y la carrera profesional". Es una estructura "obsoleta", han asegurado.

Santaló, que actuó como portavoz de todos los sindicatos, ha indicado que en la negociación del presupuesto municipal del próximo año también se han visto sorprendidos porque se les comunicó que la aplicación del estudio sería a lo largo de tres o cuatro ejercicios en lugar de en una sola anualidad, una situación que consideran perjudicial para sus intereses.

Antonio Millares, de Comisiones Obreras, también ha señalado que la plantilla de más de 500 trabajadores municipales no entienden que se siga dilatando esta negociación en el tiempo cuando "hace seis meses que debería estar cerrado". Por ello, temen que el gobierno de Miguel Anxo Fernández Lores quiere llevar el tema a plena campaña electoral, una decisión que considera "una canallada".

Estos representantes sindicales mantendrán encuentros con los grupos municipales de PP, PSOE, Marea Pontevedra y Ciudadanos, y están esperando una respuesta a su petición de entrevista con el alcalde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE