#Claves de la semana

En libertad con cargos un hombre acusado de comprar 5 vehículos de alta gama a particulares y no pagarlos

Contactaba por teléfono con personas que anunciaban vehículos en Internet y, tras acordar un precio, les requería una foto de la documentación

|

Vehículo aprehendido por la Policía Nacional en Ferrol.

Contactaba por teléfono con personas que anunciaban vehículos en Internet y, tras acordar un precio, les requería una foto de la documentación

FERROL, 10 (EUROPA PRESS)
Un hombre ha sido detenido y, posteriormente, puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados de Ferrol acusado de ser el presunto responsable de cinco delitos de estafa en la compra de vehículos de alta gama, además de haber recibido hasta cuatro reclamaciones judiciales.

El investigado fue detenido el pasado 26 de noviembre por agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón, tras haber iniciado semanas antes una operación para clarificar un fraude, ha informado la Policía Nacional.

Supuestamente el hombre contactaba por teléfono con particulares que anunciaban sus vehículos, la mayoría de alta gama, en distintos portales de Internet y, tras acordar un precio, les requería que le enviaran a través de un programa de mensajería instantánea móvil una fotografía de la documentación del vehículo, del DNI del propietario y el número de cuenta bancaria para poder realizar una transferencia para el pago del mismo.

Posteriormente, el hombre les remitía por este mismo método, a través de Whatsapp, una copia de una transferencia bancaria por el importe acordado, que en realidad era falsa, ya que era un "pantallazo" del inicio de la operación, que no llegaba a materializar, ha relatado la Policía.

El presunto estafador utilizada, sobre todo, los viernes y sábados para acudir a buscar los vehículos. Manifestaba que el lunes aparecería en la cuenta bancaria del beneficiario el dinero trasferido y alegaba que al ser fin de semana las entidades no funcionaban, algo que no acontecía.

DENUNCIAS DESDE DISTINTOS PUNTOS
Según han explicado los investigadores, el dispositivo de búsqueda y localización se puso en marcha tras tener constancia de "tres denuncias realizadas en distintas localidades de la geografía gallega", en donde todos los afectados manifestar haber sufrido el mismo "modus operandi".

Por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de la comisaría que comparten los municipios de Ferrol y Narón, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, se estableció un dispositivo en las inmediaciones de la residencia del denunciado durante el mes de noviembre.

El varón fue detenido cuando circulaba en uno de los vehículos que había conseguido ilegalmente mientras que el resto estaban escondidos en garajes comunitarios a la espera de poder venderlos. Las mismas fuentes han concretado que uno de ellos figuraba a nombre de un tercero, que había adelantado una fianza para su compra.

Tras la detención del individuo investigado, se ha logrado devolver a sus propietarios legítimos, uno de ellos de Asturias, todos los vehículos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE