#Claves de la semana

ADOS llama a donar sangre ante el descenso en las reservas, sobre todo de los grupos A+, 0+ y 0-

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a donar sangre a la ciudadanía, en especial de los grupos A Positivo (A+); Cero Positivo (0+) y Cero Negativo (0-), al presentar niveles bajos las reservas.

|

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) llama a donar sangre a la ciudadanía, en especial de los grupos A Positivo (A+); Cero Positivo (0+) y Cero Negativo (0-), al presentar niveles bajos las reservas.

Por ello, ante el descenso en las reservas de componentes sanguíneos, ADOS considera necesario reforzar el llamamiento a la participación en las campañas de donación que hace la Consellería de Sanidade.

Al respecto, la Axencia de Doazón recuerda que los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para realizar "adecuadamente" su labor asistencial.

Por ello, ADOS invita a los gallegos a "continuar mostrando su generosidad y solidaridad" y, aunque estos días se necesita aumentar el número de donaciones de los grupos A+, 0+ y 0-, el llamamiento es generalizado a la participación de "todos los donantes".

Así, ofrecerá "las máximas facilidades para donar", destaca ADOS, mediante el desplazamiento de diez unidades móviles que efectuarán visitas a diversos ayuntamientos a lo largo de esta semana.

DESPLAZAMIENTOS
En concreto, este martes estarán en puntos como Narón, Culleredo, A Coruña (Mapfre), Santiago (Plaza Roja), Burela, Ourense (Rúa do Paseo), Marín y Vigo (Rúa Príncipe).

Mientras, este miércoles, acudirán unidades móviles a Pontedeume, Culleredo, Santiago (Campus Vida y Plaza Roja), Vilalba, Cartelle, Toén, Pontevedra (zona Herrería), Vigo (Príncipe) y Vilanova de Arousa.

Por su parte, este jueves las unidades visitarán Ferrol (Plaza de Armas), Arteixo (Zara-Logística), A Coruña (Repsol), Teo, Santiago (CRTVG-San Marcos), Ames (Bertamiráns), Outeiro de Rei, Taboada, San Cibrao, Oimbra, Vilar de Barrio, O Grove, Salceda de Caselas y Vilagarcía.

Además, este viernes habrá unidades móviles en Ferrol (Praza de Armas), Arteixo (Zara-Logística), A Coruña (Repsol), Noia, Ames (Bertamiráns), Lugo (Plaza Mayor), Xinzo de Limia, O Grove, Tui y Vilagarcía.

El sábado 15 las unidades móviles estarán en Ferrol (Plaza de Armas), Oleiros, Noia, Nogueira de Ramuín, Xunqueira de Espadañedo, Tui y Vilagarcía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE