#Claves de la semana

La Federación de Mulleres Rurais de Galicia impulsa en la provincia de A Coruña una campaña sobre la violencia de género

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur) pondrá en marcha en la provincia de A Coruña una campaña sobre la violencia de género, dentro del proyecto 'Fiestras'.

|

La Federación de Asociacións de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur) pondrá en marcha en la provincia de A Coruña una campaña sobre la violencia de género, dentro del proyecto 'Fiestras'.

Esta iniciativa, según ha informado, en su presentación, la presidenta de Fademur, Rosa Arcos, busca que las personas que viven en el medio rural identifiquen situaciones de violencia de género, además de "sensibilizar" sobre esta cuestión y ofrecer "recursos" a las mujeres que vivan una problemática similar.

Esta campaña se llevará a cabo tras una encuesta realizada por Fademur en la que, entre otras cuestiones, se constató que solo el 55,18% de las encuestadas identificaba correctamente lo que es violencia de género, mientras que el 81,28% pensaba que no había suficiente información.

"Las mujeres del ámbito rural no se sienten interpeladas", ha dicho sobre las campañas existentes en la actualidad. Por este motivo, la presidenta de Fademur ha explicado que optaron por llevar a cabo la suya propia.

PRIMERA LOCALIDAD, SANTISO
Sobre su propuesta, ha explicado que pasa por exhibir unos vídeos a través de unas pantallas que se colocarán en escaparates de establecimientos que colaboren o en las ventanas de locales de asociaciones o viviendas de personas participantes en la propuesta.

La primera localidad en acoger esta campaña, que ya se llevó a cabo en la provincia de Pontevedra, será Santiso. Allí, se exhibirán tres vídeos hechos en dibujo y plastilina y que buscan "hacer pensar y reflexionar", ha recalcado Rosa Arcos. Con posterioridad, esta iniciativa se trasladará a otros municipios como Sobrado dos Monxes o Muros, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE