#Claves de la semana

La provincia de Pontevedra registró un 64% de ocupación hotelera media en el puente de la Constitución

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado este martes que, durante los días festivos del puente de la Constitución, la provincia registró un 64% de ocupación hotelera media.

|

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha informado este martes que, durante los días festivos del puente de la Constitución, la provincia registró un 64% de ocupación hotelera media.

Según ha explicado, en estos dos últimos años se ha detectado un "cambio de tendencia" en la percepción de Rías Baixas como un destino "únicamente estival", apreciándose un incremento de turistas "en las diferentes épocas del año", como ha sido el caso del último puente festivo de la Constitución.

Así, el Observatorio de Turismo Rías Baixas ha constatado un crecimiento de seis puntos en la ocupación hotelera en determinados momentos del año, como en la Semana Santa, el puente de mayo, y, de nuevo, se ha repetido este mes de diciembre, "con unos resultados espectaculares que confirman esta tendencia", superando en 14 puntos los resultados conseguidos el pasado año.

La ciudad de Vigo tuvo unos resultados "imposibles de mejorar", con un "lleno absoluto" reflejado en el 100% de ocupación, que se extendió asimismo a toda su comarca, con un 95% de ocupación.

"El propio sector habla de un puente histórico, cuando hasta ahora se trataba de temporada baja", ha indicado Carmela Silva. "Y no sólo son los hoteles, también el comercio y la restauración", ha agregado.

Según ha comentado la presidenta de la Diputación, en el alumbrado navideño de Vigo "se hizo una inversión y no un gasto como están apuntando los datos".

OTRAS COMARCAS Y RURAL
En la comarca de Caldas, el promedio de ocupación se situó en el 92%, en O Salnés 68%, Pontevedra comarca 65%, O Condado-Paradanta 60%, Deza-Terra de Montes 51%, Baixo Miño 46%, Morrazo 34%.

El dato de ocupación del Turismo Rural en toda la provincia llegó al 40%, cinco puntos más que en el mismo puente del 2017.

En cuanto a las viviendas de alquiler turístico, se alcanzó el 100% en Sanxenxo gracias a l celebración del evento A Lanzada Ocean Race, y en Vigo, "motivado por la gran afluencia de personas para ver el alumbrado de Navidad". En el resto de localidades la media fue del 35% de ocupación.

50% EN NOVIEMBRE
El Observatorio de Turismo Rías Baixas también ha situado la media de ocupación en la provincia durante el mes de noviembre en cerca de 50%, similar al del año pasado. El Turismo Rural vivió en este mes un incremento de casi 9 puntos respecto al año anterior, pasando al 20,12 este año de media en la provincia.

El perfil del turista que visitó la provincia en noviembre indica que el 87% eran personas españolas. En cuanto a la procedencia del visitante internacional, la mayoría provenía de países como Alemania, Portugal, Argentina, Francia y Reino Unido.

El 50% de los turistas que acudieron a las Rías Baixas en el mes de noviembre tenían entre 35 y 60 años de edad, el 48% se alojó en hoteles, con una estancia media de entre 4 y 6 días, y el 46% llegaron hasta Pontevedra motivados por el ocio y la cultura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE