#Claves de la semana

Quedan en libertad, investigados por tentativa de robo, los 7 detenidos que intentaron entrar en una juguetería de Vigo

Los arrestados, de países de los Balcanes, tienen antecedentes y órdenes de expulsión

|

Detenidos siete investigados por tentativa de robo en una juguetería

Los arrestados, de países de los Balcanes, tienen antecedentes y órdenes de expulsión

El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha decretado la puesta en libertad de los siete detenidos de origen balcánico que fueron sorprendidos el pasado fin de semana intentanto entrar en una juguetería de la ciudad olívica a través de un butrón en el techo de la nave, y que están siendo investigados por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que han precisado que el juzgado también han decretado para los investigados la obligación de comparecer quincenalmente.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo, en las instalaciones de Toys'r'us en Jacinto Benavente. Sobre las dos de la madrugada la sala operativa del 091 recibió un aviso porque acababa de saltar la alarma de la juguetería.

Varias dotaciones que se encontraban por la zona acudieron de inmediato y descubrieron a tres individuos que intentaban ocultarse entre unos arbustos. Al interceptarlos, encontraron que llevaban equipos de transmisión, por lo que los agentes sospecharon que había más implicados.

El dispositivo policial desplegó un perímetro de seguridad para evitar la posible huida de otros cómplices y varios agentes entraron en el interior del establecimiento, y pudieron escuchar pasos en el tejado de la nave.

BUTRÓN EN EL TEJADO
Tras escalar por el interior hasta una trampilla que había en el techo, los policías observaron a tres varones que corrían por el tejado tratando de escapar, pero fueron interceptados cuando intentaban atar una cuerda para descolgarse por la fachada.

La Policía comprobó que había un corte en el panel tipo sandwich de casi un metro cuadrado en el tejado (justo encima de donde se encontraba la caja fuerte del local), y varias herramientas dispersas.

Además, otro agente localizó en las inmediaciones un coche que se correspondía con una llave intervenida a uno de los detenidos. En el interior del vehículo, un séptimo implicado estaba agazapado intentando esconderse.

En este coche, los agentes encontraron otro equipo de transmisiones, además de herramientas como una amoladora, una cizalla, 26 discos de corte para amoladora, un martillo neumático, piquetas para el martillo, una maza y varias baterías para las herramientas.

Mientras, la Policía contactó con los bomberos de Vigo para que acudieran con una escalera y proceder al descenso, en condiciones de seguridad, de los agentes y los sospechosos sorprendidos en el tejado.

DETENIDOS DE LOS BALCANES
Los detenidos, tres serbios, otros tres con pasaporte de la antigua Yugoslavia y un albanés, fueron traslados a Comisaría, donde se comprobó que varios tienen antecedentes por hechos similares, así como órdenes de expulsión. Las declaraciones de los sospechosos se retrasaron porque todos pidieron intérpretes y tuvieron que trasladar a especialistas desde Madrid.

La Policía investiga ahora la posible implicación de los arrestados en otros hechos delictivos en territorio nacional, la posible existencia de otros cómplices, cuánto tiempo llevaban en Vigo, dónde se alojaron, y otros detalles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE