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La gerencia del CHUS dice que la propuesta del comité de huelga "no es asumible" porque "superaría los ratios" en España

La gerencia integrada de Santiago considera que la propuesta realizada por el comité de huelga de Urgencias del CHUS en la reunión de este martes "no es asumible" porque "superaría los ratios de la mayoría de los servicios de urgencias de España y de todos los de Galicia".

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La gerencia integrada de Santiago considera que la propuesta realizada por el comité de huelga de Urgencias del CHUS en la reunión de este martes "no es asumible" porque "superaría los ratios de la mayoría de los servicios de urgencias de España y de todos los de Galicia".

En un comunicado, la gerencia compostelana ha explicado que propuso en el encuentro de este martes la contratación como personal estructural de cinco nuevos profesionales de enfermería y cinco TCAES para dar asistencia a los pacientes de boxes.

A ello suma la estabilización de dos contratos de personal de médico de urgencias y la contratación como personal eventual con un contrato desde el momento actual hasta el 31 de marzo de 2019 de cinco profesionales de enfermería y cinco TCAE para dar asistencia a pacientes atendidos en el área de observación cuatro.

También ha propuesto el diseño de un modelo de atención a pacientes en el servicio de Urgencias con estimación del personal necesario para "desarrollarlo de modo adecuado". "Este nuevo modelo se realizaría conjuntamente con el próximo coordinador de urgencias, con la supervisora de enfermería, así como con el personal médico, de enfermería, TCAE y celadores que se propongan", ha matizado.

PROPUESTA "RAZONABLE"
Por ello, la gerencia considera que esta propuesta, que ha sido rechazada por el comité de huelga por ser la misma de la semana pasada, "es razonable" y "mejorará las condiciones laborales de los profesionales", así como una "más ágil atención a los pacientes" ya que, puntualiza la gerencia, "además de incrementar el cuadro de personal habitual aporta una solución adaptada a las diferentes dinámicas de demanda de atención de los pacientes".

Al respecto, recuerda la gerencia compostelana que los servicios de urgencias "no cuentan con actividad programada y tienen una gran variabilidad de carga de trabajo en las diferentes épocas del año".

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