#Claves de la semana

Conde pide al Gobierno de Sánchez que "firme la orden de ejecución" para construir las nuevas fragatas F-110 en Navantia

Asegura que "no hay ningún motivo que pueda justificar" el retraso en el encargo de los buque para la Armada Española

|

Asegura que "no hay ningún motivo que pueda justificar" el retraso en el encargo de los buque para la Armada Española

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha reclamado e "instado" al Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez a que "firme la orden de ejecución que precisa Ferrol", en alusión al contrato de construcción de las fragatas de la serie F-110 para la Armada Española, que está previsto materializar en los astilleros de Navantia en la ría ferrolana.

En declaraciones a Europa Press en las instalaciones del CIS Galicia, Conde ha destacado que "no hay ningún motivo que pueda justificar en estos momentos que el Gobierno no asuma y firme esta orden de ejecución y que Ferrol tenga una certidumbre sobre la construcción de las fragatas, asumiendo los compromisos que ya tenía trasladado el anterior Gobierno de Mariano Rajoy", para que "el sector naval, Navantia y Ferrolterra tengan esa concreción con la orden de ejecución".

El integrante del Gobierno de la Xunta ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año 2018 "aparecen consignados 258 millones de euros. "Entendemos que el Gobierno tiene que dar prioridad a la firma de esta orden de ejecución y, por lo tanto, que Navantia pueda tener un horizonte claro para el desarrollo de este contrato", ha resumido.

LÍDERES DEL DISEÑO
Conde ha participado en el encuentro desarrollado en Ferrol bajo el título 'Políticas públicas y buenas prácticas empresariales de diseño para la innovación', del que ha destacado que desde su departamento "se apuesta por la estrategia del diseño, con el tejido productivo, para que Galicia vuelva a liderar el diseño y que este sea una elemento de competitividad, para desenvolver nuevos productos y procesos".

Conde ha enumerado varios referentes en el ámbito del diseño industrial gallego, "primero desde Sargadelos, con el trabajo desarrollado por Luís Seoane y Díaz Pardo", así como el sector agroalimentario, también en el de la conserva, de la automoción, a través de Citroën. "Actualmente, Galicia tiene referentes importantes, como puede ser Finsa en la madera o en el sector de la alimentación, en donde pretendemos extender esta estrategia en los diferentes sectores para que Galicia esté en la vanguardia", ha finalizado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE