#Claves de la semana

La Xunta, abierta a la propuesta del sector de reducir las capturas de salmones ante su escasez

La Consellería de Medio Ambiente analizará la propuesta del Comité Galego de Pesca de reducir las capturas de salmónidos en general ante su escasez.

|

La Consellería de Medio Ambiente analizará la propuesta del Comité Galego de Pesca de reducir las capturas de salmónidos en general ante su escasez.

Esta propuesta cuenta con un "amplio" consenso en el seno del Comité, que se ha reunido este martes presidido por la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, según informa la Xunta en un comunicado. Así, la Xunta apunta que se evaluará técnicamente con el fin de alcanzar una reducción del cupo de modo equilibrado.

Otro de los puntos abordados ha sido el de estudiar detalladamente la situación actual de los tramos de pesca sin muerte, con el fin de incrementar significativamente su número y equipararse a comunidades limítrofes.

Por su parte, también se ha tratado la merma de ciprínidos en aguas de los ríos de las provincias de Ourense y Lugo. Do Campo ha explicado que es necesario conocer las causas de este fenómeno con el fin de activar las medidas oportunas que mitiguen dichos efectos y garantizar la supervivencia de los mismos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE