El Comité Electoral de En Marea alega que las personas que accedieron al censo estaban autorizadas

|

El comité, en el que críticos tienen mayoría, acusa a la coordinadora de "secuestrar" las primarias, que podrían reanudarse este fin de semana

El Comité Electoral de las primarias de En Marea defiende que las personas acusadas de acceder de manera ilícita al censo del partido instrumental estaban autorizadas a consultar el registro de inscritos en la organización en virtud del reglamento aprobado en el plenario del pasado 27 de octubre.

Este martes, cinco miembros del Comité Electoral, en el que el sector crítico con la dirección que encabeza Luís Villares tienen mayoría, han ofrecido una rueda de prensa en la que han acusado a la coordinadora de En Marea (equivalente a la ejecutiva en un partido clásico) de actuar con intereses "de parte", "entorpecer" el proceso y tener "secuestradas" las primarias.

Así, el comité afirma que los reglamentos del proceso establecen que tiene "plenas" competencias sobre el proceso de primarias y, por lo tanto, está autorizado a acceder al censo. Mantienen que las tres personas del comité seleccionadas para controlar el censo firmaron un documento de confidencialidad que fue facilitado por la propia coordinadora, por lo que entienden esto como una autorización "de facto" para que miembros del comité electoral accediesen al registro de personas inscritos.

Asimismo, aseguran que las primarias, paralizadas desde el día 1 de diciembre por la existencia de presuntas "irregularidades", podrían reanudarse este fin de semana si se subsanan las deficiencias del proceso que motivaron la suspensión cautelar de las votaciones dictada por la Comisión de Garantías y se implementan las condiciones de seguridad adicionales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress