Feijóo ensalza en Barcelona la "vía gallega", que "no levanta muros", si no que "tiende puentes"

|

En unos días en los que se habla de "muchas vías", el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado este martes en Barcelona la "vía gallega" que, inspirada en los valores del Camino de Santiago, no se basa en "saltos" sino en "pasos seguros", no "enfrenta" los gallegos si no que los "une más" y no "levanta muros" si no que "tiende puentes".

Durante un encuentro con la colectividad gallega en Cataluña, Feijóo ha aseverado que, en esa vía, los gallegos afincados en el exterior tuvieron un papel protagonista, "porque en este gran éxito colectivo" que Galicia, estas entidades "sirvieron de avanzadilla?, ha dicho.

"Aprendisteis que la suma de identidades no es un handicap, sino una ventaja, porque cada identidad es una ventana abierta hacia realidades complementarias", ha indicado, haciendo hincapié en que cuando se obliga a alguien a elegir entre su afiliación española, catalana o gallega, se está "amputando" una parte de su personalidad.

El presidente del Gobierno gallego ha reconocido como "natural" que a los gallegos, que llevan "tantos siglos peregrinando desde el castro primitivo hasta a Galicia europea y española", les cueste "entender la querencia por las rupturas", subrayando que cualquier día del año, en la plaza del Obradoiro, "se desmiente la idea de que las diferentes culturas, lenguas y creencias no pueden convivir".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress