#Claves de la semana

Muere un bebé después de que la madre eligiese dar a luz en su domicilio

Las complicaciones en el parto y la falta de profesional sanitario provocaron el fatal desenlace.


|

Las complicaciones en el parto y la falta de profesional sanitario provocaron el fatal desenlace.


Ambulancia Del 061 Galicia


La trágica muerte de un bebé durante el parto sacudió el pasado lunes a todo Vigo. Todo apunta a que los padres del infante optaron por traer al niño al mundo en su propio domicilio, sin asistencia médica. En el pasado ya habían tenido un niño usando el mismo sistema y todo había salido de forma satisfactoria. Sin embargo, las complicaciones en el parto surgidas por la posición del bebé y la falta de profesionales médicos provocaron el fatal desenlace. El Hospital Álvaro Cunqueiro ha dado parte de lo sucedido a la justicia viguesa.


Esta práctica de dar a luz en los domicilios es cada vez más habitual y muchos profesionales de la sanidad la cuestionan. Fuentes sanitarias explican que, en este caso, la pareja trató de ponerse en contacto con varias matronas, pero estas advirtieron a los padres que si el bebé venía de nalgas existía un alto riesgo y debían acudir a un hospital, ya que en este tipo de alumbramientos se suele recurrir a la cesárea.


Después de pedir ayuda al 061, un equipo de emergencias se desplazó a la vivienda para ayudar en el parto en un primer momento y luego trasladar a la madre a un centro hospitalario. Por desgracia, los médicos del Álvaro Cunqueiro no pudieron hacer nada por salvar la vida del recién nacido.


El parte oficial del juzgado advierte que la madre no había sido sometida a un seguimiento del embarazo durante el último mes de gestación.  


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE