#Claves de la semana

Ciudadanos dice que la AP-9 es "estratégica" para el "conjunto del Estado" y rechaza tomar decisiones "electoralistas"

Ciudadanos ha asegurado que la autopista AP-9 es, además de para Galicia, "estratégica para el conjunto del Estado" y ha considerado que el debate sobre la transferencia de la infraestructura a la Comunidad, admitido a trámite este martes, tiene un trasfondo "electoralista".

|

Ciudadanos ha asegurado que la autopista AP-9 es, además de para Galicia, "estratégica para el conjunto del Estado" y ha considerado que el debate sobre la transferencia de la infraestructura a la Comunidad, admitido a trámite este martes, tiene un trasfondo "electoralista".

La portavoz autonómica de la formación naranja, Olga Louzao, ha reivindicado así el valor de la AP-9 como vía de comunicación "estratégica para Galicia" así como para "el conjunto del Estado" y "para la interconexión europea". "Por tanto, cualquier decisión en relación a esta infraestructura no se debe tomar a la ligera ni movido por intereses electorales o para captar votos", ha indicado.

En este sentido, ha instado, antes de tomar cualquier decisión a "estudiar los pros y los contras de la transferencia" y a "no engañar a la gente". "El hecho de que la AP-9 pase a ser competencia de la Xunta no va a hacer que se eliminen los peajes", ha indicado la portavoz gallega de Ciudadanos, para quien "el verdadero problema" de la infraestructura es "el elevado coste para los usuarios y la ampliación de la concesión por parte de los partidos que hoy están apoyando esta transferencia como una manera de blanquear sus responsabilidades en este asunto".

"¿Donde está la coherencia del partido socialista, que cargó sobre el bolsillo de los gallegos la ampliación del puente de Rande y que ahora se queja de que caros son los peajes que él mismo puso?, ¿o del PP, que cuando gobernaba en Madrid se negaba categóricamente a la transferencia y ahora que no gobierna la reclama?", ha interpelado Louzao, que ha garantizado que Ciudadanos "no va a entrar en la estrategia de utilizar la AP-9 como reclamo electoral".

Para la formación naranja, las infraestructuras "no pueden ser moneda de cambio política y deben basarse en criterios de objetividad y eficacia". Por ello, durante el proceso de tramitación y debate de esta proposición de ley, "habrá que poner sobre la mesa los beneficios e inconvenientes de la transferencia de la AP-9 a Galicia" y "habrá que tomar la mejor decisión en función de conclusiones e informes objetivos y no en posturas populistas", ha finalizado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE