#Claves de la semana

El PP de Vigo propone una "bajada significativa de impuestos" para "incentivar" que se instalen empresas en la ciudad

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha sostenido este jueves que por parte del Ayuntamiento se puede "incentivar" que las empresas se instalen en la ciudad y evitar así que elijan otros ayuntamientos del área metropolitana, o "incluso" que se vayan al norte de Portugal, a través de una "bajada muy significativa de impuestos".

|

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha sostenido este jueves que por parte del Ayuntamiento se puede "incentivar" que las empresas se instalen en la ciudad y evitar así que elijan otros ayuntamientos del área metropolitana, o "incluso" que se vayan al norte de Portugal, a través de una "bajada muy significativa de impuestos".

Elena Muñoz ha acudido a un desayuno informativo este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra en Vigo, donde ha reiterado que "desde la administración municipal se pueden hacer muchísimas cosas que no se están haciendo para acompañar a las empresas y hacer que quieran venir a invertir y generar puestos de trabajo".

"No podemos seguir pagando los impuestos más altos de Galicia, y los más altos del área metropolitana. No nos lo podemos permitir", ha aseverado Muñoz.

Según la portavoz del PP en Vigo la ciudad ha experimentado una "pérdida de peso empresarial progresivo" en los últimos años que se contrasta, además, con la "ganancia" de peso empresarial de otras áreas. Por lo que, tal y como ha descrito, esta circunstancia no fue ocasionada "del todo por la crisis" sino que, a su juicio, hay otros factores que apuntan al gobierno municipal.

En este sentido, Muñoz ha instado a la administración municipal a que "las empresas vuelvan a tener esa pujanza" y que se vuelvan a "priorizar". "Insisto, desde el ámbito municipal se pueden hacer muchas cosas acompañando medidas autonómicas y nacionales. No podemos mirar para otro lado, tenemos que centrarnos en lo que nos permitirá crecer de cara al futuro", ha señalado Muñoz.

La 'popular' también ha incidido en la "necesidad" de suelo industrial que tiene la ciudad. "Necesitamos un nuevo Plan General que se adapte a las necesidades reales del siglo XXI", ha destacado.

De este modo, Muñoz ha apuntado que el nuevo PXOM "tiene que salir adelante cuanto antes" porque no se puede "seguir poniendo parches a un plan del 93" y "haciendo un urbanismo a la carta".

Por otra parte, ha pedido que por parte del Ayuntamiento se faciliten los trámites burocráticos. "No podemos ser, como dijo en 2015 el Banco Mundial en uno de sus análisis, la ciudad que más tarda en dar todos los permisos para que un negocio se ponga en funcionamiento: 300 días, más del doble de la media de Europa", ha manifestado.

"En definitiva", ha destacado Muñoz, "tenemos que poner las condiciones para que Vigo, que se ha desarrollado y que es la primera ciudad de Galicia, sea la potencia del sector empresarial".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE