#Claves de la semana

Feijóo ratifica la vuelta de Lete Lasa y afirma que Míguez conocía el cambio desde "hace más de una semana"

Defiende el regreso a la Comunidad de quien ocupaba la Presidencia del Consejo Superior de Deportes hasta junio: "Es una persona de la cantera"

|

Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa tras el Consello de la Xunta

Defiende el regreso a la Comunidad de quien ocupaba la Presidencia del Consejo Superior de Deportes hasta junio: "Es una persona de la cantera"

El Gobierno gallego ha ratificado el jueves el nombramiento de José Ramón Lete Lasa como secretario xeral para o Deporte, cargo al que regresa y en el que sustituye a Marta Míguez, quien, a su vez, le había relevado a él cuando se fue a Madrid, donde ejerció hasta junio como presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

De ello ha informado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal de su Ejecutivo, antes de agradecer a Marta Míguez "de forma muy especial" el "trabajo hecho", en relación no solo al apoyo a las federaciones deportivas sino también a la labor encaminada a favorecer el deporte como hábito en los gallegos.

El jefe del Ejecutivo ha elogiado la trayectoria de Lete Lasa, quien ha desempeñado diversos cargos en la Administración autonómica gallega y en la madrileña; y desde 2016 desempeñó su labor profesional como presidente del CSD.

"Vuelve a una casa que conoce", ha remarcado Feijóo.
"UNA PERSONA DE LA CANTERA"
Preguntado acerca de las declaraciones de Marta Míguez, quien aseguró lamentar "muchísimo" su relevo y esgrimió que no conocía las razones, el presidente ha replicado que hay "múltiples razones" para materializar "los cambios", pero ha situado "una" como "fundamental": que Lete Lasa "es una persona muy conocida en el ámbito del deporte, no solo en Galicia sino en España".

De Míguez, ha asegurado que está "muy contento" con el trabajo que desempeñó en la Xunta y ha remarcado que ella sabía "que el cambio se iba a producir desde hace más de una semana", puesto que se lo notificó él mismo.

"Seguro que hay una mala explicación o interpretación (de sus palabras)", ha apuntado, antes de incidir en que él mismo propuso el ascenso en 2016 de Lete, "una persona de la cantera" que "simplemente vuelve a sus planteamientos".

"Se hizo algo parecido con el director xeral de Emerxencias e Interior y no tuve preguntas al respecto", ha concluido con respecto al regreso de Santiago Villanueva a este cargo, en el que ha relevado a Luis Menor, candidato del PP en Pereiro de Aguiar a las próximas elecciones municipales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE